Licitación de TV debe buscar maximizar la competencia en el mercado, incluso en el extranjero: CFC

02/10/2012 - 2:05 pm

México, 2 Oct. (Notimex).- La Comisión Federal de Competencia (CFC) debe asegurar que quien o quienes ganen la licitación de frecuencias de televisión no tengan una acumulación de espectro y se dañe así al proceso de competencia en el sector, aseguró Eduardo Pérez Motta.

En declaraciones a la prensa luego de participar en la Segunda Semana Nacional de Políticas Pro Consumidor, que organiza la Profeco, el funcionario resaltó que la licitación de una nueva cadena de televisión de México debe buscar maximizar la competencia en el mercado.

En este sentido, afirmó que la Comisión Federal de Competencia “debe asegurar que quien se vaya a quedar con el espectro no tenga una acumulación y dañe al proceso de competencia”.

A pregunta expresa detalló que las telecomunicaciones son un mercado importante, por lo que se debe escoger a quien garantice maximizar la competencia en la licitación de una cadena nacional o regional.

“Estamos hablando de más competencia en televisión y evitar cualquier interpretación que produzca un engaño a los consumidores”, afirmó Pérez Motta.

Asimismo, el presidente del órgano antimonopolios comentó que hay que hacer una revisión completa de la legislación mexicana, que asegure una mayor regulación en los mercados, que impulse el crecimiento y la productividad.

Indicó que el país tiene grandes oportunidades para promover de inversión y competencia, ya que impulsarían crecimiento y oportunidades de empleo, en sectores importantes como el de telecomunicaciones.

“No tiene ningún sentido que tengas apertura completa en telefonía móvil y no en telefonía fija, creo que debería de haber apertura completa para que puedan participar inversionistas nacionales y extranjeros”.

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